Un oro y dos platas para los estradenses en el nacional Sub 17 de bádminton

la voz

En A Estrada se bajó ayer el telón al Campeonato de España Sub 17 de Bádminton con un título y dos subcampeonatos para los jugadores locales del Reale. En el doble mixto estaban ya aseguradas de antemano el oro y la plata, ya que en ambas parejas había representación estradense. La victoria fue para Xoel Liñares, junto a Isabel Fernández, que se imponían por 21-18 y 21-13 a Rodrigo Gálvez, que jugó con Clara Fernández. De esta forma Liñares suma un nuevo título a los ya conseguidos en categoría Sub 13 y Sub 15, también en dobles mixtos.

En la lucha por el título el gran favorito era el asturiano Enrique Peñalver, aunque Pablo Sanmartín lo dio todo en la final ante su afición pese a sus problemas físicos. Se cumplió el pronóstico, imponiéndose Peñalver por un claro 21-7 y 21-9. Sanmartín se colgaba la plata, un gran resultado y que ratifica su recuperación tras su grave lesión.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Un oro y dos platas para los estradenses en el nacional Sub 17 de bádminton