Once estradenses pugnarán por dar continuidad a la racha de medallas ante más de un centenar de jugadores en el Campeonato de España de Bádminton

La Voz

A ESTRADA

Los detalles del campeonato fueron desgranados ayer.
Los detalles del campeonato fueron desgranados ayer. marcos míguez < / span>

29 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Menos de un mes después de acoger el Campeonato de España de Bádminton absoluto, el pabellón Coto Ferreiro de A Estrada volverá a ser escenario de una cita del máximo nivel: el torneo Sub 17. Ayer, el presidente de la Federación Gallega, Rodrigo Sanjurjo, ofreció detalles de esta prueba que reunirá a cerca de 150 de las mejores raquetas de España de esta categoría. Entre ellos once jugadores estradenses, que consiguieron la competición para este campeonato y se convirtió en el club con mayor representación -el siguiente contará con siete-.

Sanjurjo, también responsable del Reale A Estrada, destacó que el objetivo es que el club continúe cosechando medallas. «En los cinco campeonatos de España que ya se celebraron (en diferentes categorías), obtuvimos medallas y somos uno de los pocos clubes que lo conseguimos, lo que me llena de orgullo y ahora estaría bien conseguir las siete», aseguró.

De los once estradenses, apuntó que varios parten con opciones de medallas. Destacó a Pablo Sanmartín, en la categoría individual, con opciones de alcanzar el podio, después de recuperarse de su lesión. «Le ofrecen irse a la Blume pero, de momento, quiere quedarse aquí», aseguró. También destacó las opciones en el doble masculino con dos parejas, la formada por el propio Sanmartín con Xosé Liñares, así como la de Alejandro Nogueira y Manuel Brea. Apuntó que ambos tienen un cuadro complicado, con un cruce difícil en la primera ronda. Por su parte, el estradense Xoel Liñares en el doble mixto formando pareja con una granadina también podrían alcanzar el medallero.

La competición se inicia el viernes 31 a las dos de la tarde, el sábado se jugará de 9.00 a 21.00 horas y, el domingo, a partir de las 10.00 horas se iniciarán las finales.

Jugadores: 150

Clubes: 34

Jornadas: Del 31 al 2