Silleda pasa a la siguiente fase con un resultado muy ajustado

redacción / la voz

A ESTRADA

El colegio ganador no se supo hasta la pregunta final de la prueba Foto-puzle.

07 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El programa de ayer de Xiz, en el que participaban el CEIP Bandeira y el CEIP Figueiroa, fue trepidante. El colegio ganador no se supo hasta la pregunta final de la prueba Foto-puzle. Por el colegio de Silleda, jugaron Helena Pereiras y José López y por el de A Estrada, Daniel López y Nerea Villamayor. Los cuatro participantes lucharon por cada uno de los puntos en un programa que recordaba el aniversario del Estatuto de Autonomía de Galicia.

Fue en la prueba de Las gafas mágicas en la que los de Bandeira marcaron distancia, aunque fue poca. Así que el ganador de Xiz solo se conoció después de la última, la de las Enleadas. Fue una competición de primera, resuelta por solo cinco puntos de diferencia a favor del CEIP Bandeira, de Silleda. Los marcadores acabaron 265-260, el más ajustado de todas las eliminatorias.

Nuevos participantes

Los colegios de la provincia de Ourense vuelven a ser protagonistas hoy en Xiz (20.15 horas).Los alumnos del CEIP Sarreaus y el CEIP Baños de Molgas prueban suerte esta tarde. Por Sarreaus, jugarán José R. Pérez y Miguel Parada y por el de Baños de Molgas, Emma Fariñas y Iago Fernández, en la penúltima eliminatoria de esta semana, cuando el concurso está llegando al ecuador de la primera fase, en la que se conocerán los 32 centros, de los 64 que comenzaron el programa, que logran continuar en Xiz.

La dinámica del concurso es semejante a la de una eliminatoria deportiva. Fases en las que se van cruzando equipos de la misma provincia hasta que quede un ganador por A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra, que serán los protagonistas de una liguilla en la que dos que consigan la mayor puntuación se clasificarán para la gran final, que se celebrará en junio.

CEIP A FIGUEIROA

A Estrada

CEIP BANDEIRA

Silleda

260

265

PUNTUACIÓN DE AYER

www.xizoconcurso.com Este portal permite ver a la carta los programas emitidos y jugar a las pruebas desde casa.