La firma R superó este mes la barrera de los 900 clientes en A Estrada

Sánchez C. A ESTRADA/LA VOZ.

A ESTRADA

23 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Tres años después de que anunciara su proyecto de implantación en A Estrada, la firma de servicios de telecomunicación R tiene ya en el horizonte más cercano uno de sus primeros objetivos a corto plazo en este municipio, alcanzar el millar de clientes.

La propia firma aportaba ayer datos actualizados de su proyecto estradense, resaltando inicialmente que acaba de superar, en los días pasados, la barrera de los 900 clientes, lo que le acerca mucho a la cifra de los mil usuarios. En concreto, contaba al día de ayer con 904 clientes, de los que 607 son particulares, y el resto, 297, empresas de distinto tipo.

Tras un estudio de mercado y de las características del municipio estradense, R inicio a principios de enero del 2008 la obra civil para desplegar la red de fibra óptica en A Estrada.

Hasta los primeros días del otoño siguiente, en concreto a finales de septiembre, no se empezó a prestar servicio a los primeros clientes.

La empresa fue ampliando las zonas de cobertura en torno a la villa, y en ese sentido puede precisarse que en el pasado mes de mayo se activó el servicio en la zona de O Pedegral.

Plan completo

Según apuntaban ayer resonsables de la firma, el plan completo de su implantación en A Estrada incluye cablear un total de 5.652 viviendas y empresas para cuando estén totalmente finalizadas las obras y la activación de la red.

Ese trabajo de cableado ya había logrado, hace poco más de un mes, llevar la red hasta un total de 4.435 unidades inmobiliarias, de las que 3.562 son hogares y 873 son locales comerciales. Las cifras que aporta R revelan que en ese campo de cableado y extensión de la red se está entrando en la fase final, con más del 80% de la actuación ya realizada.