Bamarti afronta el Rali do Noia con la intención de mantener el liderato

A ESTRADA

18 abr 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Campeonato Galego de Ralis escribe hoy su tercer capítulo de la temporada con la disputa del Rali de Noia, otro clásico del calendario autonómico, y que parte con un coeficiente de 7. El piloto estradense José Miguel Martínez Barreiro y su copiloto Manolo Campos serán uno de los equipos participantes en la competición que organiza la Escudería Berberecho.

Bamarti, que todavía tiene reciente el buen sabor de boca del triunfo en el Rali do Cocido, llega a Noia ostentando el liderato provisional del Campeonato Gallego, y la intención para hoy, va por ese camino. El piloto estradense confía en sus opciones para la jornada de hoy, y tiene claro que la meta se dirige a acabar en el podio, y si puede ser en el primer cajón, pues mejor que mejor.

Para conseguir ese objetivo, Bamarti advierte que tendrán que confluir varias premisas, entre ellas, una climatología favorable. Según señaló el bicampeón gallego, «o papel fundamental vaino xogar o tempo», puesto que para hoy se prevén lluvias alternas, y una mala elección de los neumáticos, puede incidir negativamente en el rendimiento del Peugeot 306 Maxi de Bamarti.

El otro gran hándicap que debe afrontar el piloto estradense en el Rali de Noia todavía está en el aire. Uno de los cuatro tramos diseñados por la Escudería Berberecho para la prueba de hoy incluye un tramo de alrededor de dos kilómetros con tierra; los pilotos solicitaron a la organización que tomase medidas al respecto para intentar evitar pasar por encima de esa zona, pero ayer por la tarde todavía no se había adoptado una decisión al respecto. Bamarti subrayó que el tramo de tierra tenía sobre todo un problema de peligrosidad. «Se temos que correr, vai ser moi difícil e arriscado, porque é unha zona perigosa, pero ti tampouco podes pasar con coidado». En lo que respecta al resto del trazado, Bamarti destacó que los tramos se adaptan bien a su montura, «teñen bo asfalto e son rápidos».

En cuanto a los nombres que suenan para finalizar en lo más alto del podio, Bamarti apuntó a Pedro Burgo, Manolo Senra y Amador Vidal, estos últimos parten además con el aliciente de correr en casa. Bamarti recordó que Senra regresa hoy al Gallego tras un tiempo sin competir, y que lo hace en casa, «polo que vaino poñer moi difícil, porque todo apunta a que vai ser un rali moi divertido e para correr moito».

Que todo funcione

«Que todo funcione ben». Ese era ayer el deseo de Bamarti. Después de que en el primer tramo del Cocido perdiera más de un minuto a causa de un problema en el alternador, el piloto estradense destacaba que lo mejor para la jornada de hoy será que su 306 funcione con normalidad, y que sean las manos de los pilotos, y no el funcionamiento de sus coches las que decidan el nombre del ganador de esta tarde.

El de A Estrada destacó que «opcións a podio creo que si hai, e a vitoria tamén; logo do Cocido, estamos a tope», manifestó.