La comisión de San Paio confirma la subida automovilística y se queja de la respuesta al petitorio popular

La Voz

A ESTRADA

11 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El grupo de jóvenes empresarios de la hostelería que, por segundo año consecutivo, organiza las fiestas patronales de San Paio confirmó ayer la celebración de uno de los grandes alicientes de los festejos, la recuperada subida automovilística, puntuable para el campeonato gallego y organizada con la colaboración del Autoclub de A Estrada.

La comisión puso en marcha hace unas semanas el petitorio popular puerta a puerta, y también el dirigido a todo tipo de empresas, comercios, hostelería y establecimientos que suelen ayudar bastante cuando llegan las fiestas patronales.

En relación al puerta a puerta, la comisión reconoce que hay estradenses y particulares que son generosos y comprensivos a la hora de ayudar, pero lamenta que se produzcan casos de vecinos que ya no se prestan ni a abrir las puertas de sus casas.

Por otra parte, la comisión mantiene la idea inicial de celebrar cuatro días de festejos, del 26 al 29 de junio.

También anunciaba ayer la inminente puesta a la venta de papeletas para al menos un sorteo. Se tratará de algún viaje de vacaciones más que atractivo.

El Sueño de Morfeo y Soraya

En cuanto al programa, está confirmaba la celebración de dos conciertos especiales, los de El Sueño de Morfeo y de Soraya, una de las participantes en Operación Triunfo que mejor espectáculo ofrece.

La comisión ha logrado apoyos de varios colectivos para organizar distintas actividades que puedan dar satisfacción a todas las edades.