La feria caballar de Pascua incluirá pruebas de gincana, arrastre y western

Habrá un circuito equino de resistencia de 40 kilómetros y una degustación de carne de potro El programa se desarrollará los días 14 y 15 de abril en la Praza da Feira y en Guimarei


a estrada

La Sociedade Cabalar de A Estrada (Socade) ha cerrado el programa de actividades para la feria de Pascua, que se celebrará el sábado 14 de abril y el domingo 15. El primer día, la actividad se centrará en la Praza da Feira. Desde allí partirá a las 10.00 horas un raid de 40 kilómetros. Se trata de una prueba de resistencia que se celebrará en un circuito de 20 kilómetros con recorrido por determinar. Por la tarde se celebrará el Día del Niño y por la noche actuará la orquesta América S. L. La verbena será a partir de las 22.00 horas en la Feria. Además, habrá atracciones -como coches eléctricos o cadenas- para los niños. Es probable que se disponga además de servicio de pulpería.El domingo 15 las actividades tendrán lugar en el recinto del mercado ganadero de Guimarei, en el que se abrirá a primera hora de la mañana el mercado equino. La organización emitirá doscientos vales de diez euros con los que obsequiará a los doscientos primeros jinetes que lleguen al mercado con sus caballos ensillados. Estos bonos podrán canjearse en las pulperías del recinto o en los restaurantes locales. No obstante, todos los asistentes podrán disfrutar además de la degustación gratuita de carne de potro acompañada de pan y vino. Por la tarde, el recinto acogerá una gincana, un concurso de western en el que se probará la habilidad del caballo en el sorteo de obstáculos y una prueba de tiro en la que se premiará a los animales con más potencia de arrastre.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La feria caballar de Pascua incluirá pruebas de gincana, arrastre y western