Pasión por la música y el clarinete

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

DEZA

Miguel Souto

Xocas Meijide presentó en Lalín su último trabajo «Camiño ao infinito»

07 ago 2026 . Actualizado a las 05:00 h.

Lalín es un pueblo de músicos y esa sensibilidad, sumada al gran número de alumnos que estos días acoge el Galicia Clarinet Fest, la calle se convirtió estos días en una fiesta. Los conciertos llenan las calles y espacios, como la popular Praza das Pipas se llenan cada mañana y cada noche de entregados aficionados que aprecian el talento de los músicos que pasan por el escenario.

Y es que no siempre se tiene la oportunidad de ver actuar de cerca a los mejores virtuosos del clarinete en vivo y en directo. Son días en los que Lalín puede disfrutar de la música de los solistas de las mejoras formaciones de Europa reunidos en el mismo espacio.

La noche del miércoles, el concierto de la Banda de Música de A Coruña levantó pasiones y se llevó una gran ovación que parecía no acabar nunca y que hizo que la Banda, aprovechando como decía su director, Juan Miguel Romero Llopis «que la noche es propicia» para tocar una pieza fuera de programa que fue muy bien recibida por el público. El concierto contó con Manuel Martínez y Wolfang Puntas como solistas para deleite de los asistentes.

Ayer por la mañana, el narrador lalinense Celso Fernández Sanmartín, presentó el recital de música de cámara con el que se abría la jornada. Por la tarde, Xocas Meijide, clarinetista y director artístico del festival presentaba su último trabajo: Camiño ao Infinito. Antes de eso en el Auditorio tendrá lugar una clase magistral de Morrie Backum para acabar con Noites de Jazz con Nani García Trío y Ricardo Formoso. Hoy a las 20.30 horas toca en el Salón Teatro la Real Filharmonía de Galicia dirigida por José Luis Estellés y con Sergio Pires y Shirley Brill como solistas para acabar con jazz en el Casino con el guitarrista Kid Carlos y el clarinetista Wolfang Puntas, a partir de las 23.45 horas. El sábado se cierra el festival con nuevas citas, la primera del día el IV Concurso Internacional.