David Campos seguirá como presidente en funciones de la Aedeza y se amplía al 23 el plazo para presentar candidaturas
DEZA
Ninguna candidatura se presentó en el plazo abierto para optar a la presidencia de la Asociación de Empresarios de Deza (Aedeza), que se cerró en la tarde del jueves. A pesar de algunas consultas y cierto interés de algunos asociados, finalmente ninguno presentó una lista para suceder a la junta directiva que preside David Campos. El proceso electoral abierto se declaró desierto, abriéndose uno nuevo.
La fecha límite acordada para presentar candidaturas a la presidencia será el día 23, mientras el 24 se proclamarán las presentadas y el 30 se celebrará la asamblea general extraordinaria con las votaciones. Será solo necesario si hay más de una lista, algo que parece difícil cuando se detecta desinterés al no presentarse nadie en la primera convocatoria electoral.
Los estatutos de la patronal dezana establecen que la directiva saliente continuará en funciones de forma provisiones hasta que haya una nueva. El actual equipo quiere que esa situación de provisionalidad dure el menor tiempo posible, de ahí la reunión telemática de ayer entre David Campos y la junta para fijar el nuevo proceso. El presidente en funciones apeló a la responsabilidad y la implicación del tejido empresarial para que algún socio dé un paso adelante y conforme una candidatura para renovar el equipo.
«A situación de provisionalidade da directiva saínte non é boa para a asociación e tampouco contribúe a proxectar cara ao exterior a imaxe que merece un colectivo tan solvente e recoñecido como a Aedeza, con máis de tres décadas de traxectoria», dijo Campos. Animó a los socios a aprovechar las tres próximas semanas para hablar, coordinarse e implicarse, ya que además la Aedeza está «na mellor situación económica da súa historia e porque ten retos por diante que precisan unha representatividade forte do empresariado dezao». «Ninguén que dea o paso se vai arrepentir», sentenció Campos.
Ruego de Cuíña en el pleno
La falta de relevo en la directiva de la patronal dezana motivó en el pleno celebrado ayer por la corporación de Lalín un ruego del coordinador de CxL, Rafael Cuíña. Instó al regidor a que el Concello medie de alguna forma para encontrar a un candidato a presidir la Aedeza, tildando de
«mala sinal»
que no hubiese ninguno en el proceso electoral inicial. José Crespo lamentó que
«todo o mundo anda ao seu»
y apuntó que no resulta fácil que haya un empresario dispuesto a dar el paso.