El club Bádminton A Estrada consigue la permanencia en Primera Nacional

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

El club Bádminton A Estrada consiguió este fin de semana la permanencia en Primera Nacional Bronce tras vencer en la última jornada al conjunto navarro del Bádminton Belmecher, en un duelo decisivo disputado en Zamora. Después de una temporada muy complicada para el conjunto estradense, marcada por el salto de categoría, las lesiones y numerosas bajas, el equipo llegaba a esta última cita con la obligación de ganar para mantener la categoría.

El equipo capitaneado por Jesús Pereiro estuvo formado por Rubén Comerón, Natasha Lado, Darío Míguez, las debutantes Inés y Eva Lemos —todavía en las categorías sub-15 y sub-13— y Manuel Brea, auténtica leyenda del bádminton estradense, que acudió a la llamada del equipo en un momento clave de la temporada. Al finalizar el encuentro, Pereiro valoraba así el resultado: «Ha sido una temporada muy difícil en este regreso a la competición nacional por equipos, pero la hemos sacado adelante gracias a todos los jugadores, que han demostrado un nivel de compromiso enorme y que, a pesar de las lesiones y los problemas físicos, han luchado cada partido por defender esta camiseta». Con esta victoria, el Bádminton A Estrada finalizó la temporada en novena posición de la clasificación.