McLaren ficha al silledense Christian Costoya para su programa de desarrollo de pilotos

David Cofán Mazás
David Cofán LALÍN / LA VOZ

DEZA

Fotografía de Christian Costoya, subida a sus redes sociales para anunciar su fichaje por McLaren
Fotografía de Christian Costoya, subida a sus redes sociales para anunciar su fichaje por McLaren

La escudería británica se hace con los servicios del campeón de Europa de karting. A sus 15 años debutará en el Campeonato F4 de Oriente Medio en el circuito de Abu Dabi

02 dic 2025 . Actualizado a las 13:48 h.

El piloto de Silleda, Christian Costoya, acaba de dar un nuevo paso de gigante en su carrera deportiva con la oficialización de su fichaje por McLaren. La escudería británica anunció la incorporación de tres jóvenes promesas del automovilismo para su programa de desarrollo de pilotos. Junto con el corredor gallego, formarán parte del equipo papaya el campeón de la F2, Leonardo Fornaroli, y el ganador de la Copa del Mundo FIA F3 del gran premio de Macao, Richard Verschoor.

Costoya, con tan solo 15 años, formará parte del actual campeón del mundial de constructores de la Fórmula 1. Su primer paso en esta nueva etapa será en enero, entre el 16 y el 18, en el Campeonato F4 de Oriente Medio 2026 en el Circuito Yas Marina (Emiratos Árabes Unidos). «Estoy muy emocionado de unirme al Programa de Desarrollo de Pilotos de McLaren y formar parte de su cantera de talentos. Es fantástico contar con el apoyo del equipo y estar en un entorno conocido por desarrollar excelentes pilotos. Agradezco al equipo McLaren», declaró el piloto de Silleda.

En su corta carrera deportiva, Costoya se ha convertido en la gran promesa del motor en España, logrando numerosos campeonatos y trofeos de karting, como su reciente victoria en el Campeonato de Europa de la FIA este verano, o el subcampeonato del mundo en el 2023. 

Un meteórico ascenso

El polígono industrial de Silleda fue testigo de los primeros pasos de Christian Costoya al volante de un kart cuando, con tan solo dos años, su padre le puso a los mandos de uno que había preparado para él. Compitió por primera vez oficialmente en con cuatro años en el Campeonato Gallego, en el Circuito de A Pastoriza, en Lugo, con la compañía de su padre que, desde entonces, no se separó de él en ninguna de sus carreras. Desde ese momento su carrera se disparó como un cohete. Con 7 años ya competía en la copa monomarca Rotax de Portugal, y un año después pudo participar en una carrera del Mundial en Brasil, donde se vieron los primeros destellos del piloto que se estaba formando.