Con la recepción ayer a sus participantes se activó en Lalín el taller dual de empleo Sámago. Tendrá nueve meses de duración, hasta el 31 de agosto del 2025, con una veintena de alumnos trabajadores, junto con un equipo integrado por un director y una tutora a tiempo parcial, además de un docente por especialidad. El Concello cuenta con una subvención autonómica para su desarrollo de 411.928 euros.
Este taller dual de empleo cuenta con la especialidad de actividades auxiliares en conservación de mejora de montes, por un lado, y otra de revestimientos continuos en construcción, por otro. En cada una recibirán formación diez alumnos.
Al acto celebrado ayer en el consistorio acudieron el regidor, José Crespo, junto a la teniente de alcalde, Paz Pérez, y la concejala de Emprego, Beatriz Canda. Entre las actuaciones que se acometerán labores de mantenimiento en zonas forestales en el lago del auditorio, paseo del Pontiñas, polígono Lalín 2000 y la carballeira situada en su entorno. También se afrontará el acondicionamiento de locales sociales en A Xesta, Donramiro, Cadrón, Erbo, Cercio, Camposancos, Val, Cello, Rodís, Donsión y Moneixas, además del albergue de Mouriscade, el pabellón municipal y el Lalín Arena.