Los alcaldes del Pacto de Pedre solicitan reunirse con el ministro Óscar Puente

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

cedida

07 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Los alcaldes del Pacto de Pedre retomaron ayer su actividad reivindicativa con una reunión celebrada en el edificio administrativo del Concello de Cerdedo-Cotobade, en Cerdedo, a la que asistieron regidores y representantes de los concellos de Boborás, Beariz, Punxín, O Irixo, Maside y Cerdedo-Cotobade, mientras que el de O Carballiño disculpó su presencia.

Los asistentes decidieron avanzar en su proceso reivindicativo de la mejora integral de la carretera nacional N-541 entre Pontevedra y Ourense y elevar a Madrid sus peticiones, solicitando entrevistas con el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, y con el director general de Estrategias de Movilidad, José Alfonso Gálvez, así como con los distintos grupos políticos gallegos con representación en el Congreso de los Diputados y en el Senado.

Los alcaldes y representantes municipales explicaron que desde el 12 de junio continúan a la espera de que el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, les confirme la fecha y la hora para poder mantener una reunión «co fin de facerlle chegar de xeito directo e desde o máximo respecto institucional as reivindicacións dos alcaldes do Pacto de Pedre». Lamentan que «as reiteradas peticións de entrevista» —la última realizada ayer mismo momentos antes de la reunión— continúen sin obtener respuesta.

Los representantes municipales valoran las actuaciones sectoriales que se están realizando en la N-541, pero consideran necesaria una mejora integral de todo el trazado planificada y calendada.