El GTR Galaico Trail Run conquista el Ecocamiño, una ultramaratón de 110 kilómetros
DEZA
El trail dezano conquistó el Camino Francés. El GTR Galaico Trail Run se proclamó campeón de la ultramaratón de 110 kilómetros, Ecocamiño, disputada el pasado sábado por el trazado de la ruta xacobea. Los deportistas dezanos se hicieron con la corona en el Obradoiro después de una dura carrera en la que se recorre la distancia mínima para obtener la Compostelana.
En el equipo del GTR participaron Enrique Rojo, Alberto Martínez y Adrián Riádigos, quienes se hicieron con la primera posición por equipos en la modalidad de larga distancia. Hicieron una carrera conjunta, saliendo y entrando en meta prácticamente a la vez. La climatología marcó la competición, lidiando con 18 horas de agua, barro e inoportunos resbalones. Por no hablar de las ramas caídas y las ampollas que aparecieron en los últimos kilómetros. Además, la niebla y el viento pusieron la guinda de dificultad para esta espectacular carrera.
Los deportistas comenzaron la carrera en Sarria a las ocho de la mañana, recorriendo el trazado del Camino Francés empezando por Portomarín, Palas de Rei, Melide, Arzúa, O Pino, Lavacolla y el Monte do Gozo. Todo terminó en la cima del monte compostelano, pero la entrega de premios fue en la emblemática plaza del Obradoiro.
Junto al equipo del GTR Galaico Trail Run también compitió Óscar Mariño González, que también realizó una ultramaratón digna de mención. El corredor dezano terminó en el puesto 19 de la general con 16 horas y 16 minutos. Una marca nada desdeñable teniendo en cuenta que es la segunda vez que participa.