El Balonmán Lalín ofrece su mejor versión y logra imponerse al Luceros (32-36)

D. Cofán LALÍN / LA VOZ

DEZA

Miguel souto

Los dezanos sumaron su segunda victoria tras cuajar un gran encuentro

12 oct 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Espectacular partido del Balonmán Lalín en O Gatañal, que fue capaz de desarbolar al filial del Cangas con un gran nivel de acierto en ataque y con una defensa muy seria. Con un Iago crucial bajo palos, los jugadores rojinegros cumplieron la petición de Pablo Cacheda en la previa: alargar los momentos de buen juego. Tanto lo alargaron que salvo algunos altibajos entendibles, rayaron la perfección en los 60 minutos de partido. Ni siquiera el arreón final del Luceros hizo temblar la ventaja, manteniéndolos a raya con diferencias de entre 3 y 5 goles en los últimos cinco minutos.

La victoria del Balonmán Lalín se cimentó en la primera mitad. Tras romper la igualada se escapó poco a poco en el marcador hasta ponerse 2-10 a los diez minutos. El Luceros se estrellaba en una buena defensa y en el cuerpo de Iago, mientras que el Lalín se veía entonado. La primera parte tuvo solo color rojinegro, hasta el punto de llegar al descanso con una ventaja de ocho tantos. Un 10-18 que dejaba a las claras el buen nivel de los dezanos.

Manteniendo la compostura

En la segunda mitad la tónica no cambió tanto como uno podría imaginar. Si bien es cierto que el Luceros apretó y puso el marcador más ajustado, tras el sofoco inicial el Lalín siguió cuajando buenos ataques.

En los primeros cinco minutos el parcial se fue 8-3 para los locales, pero el Lalín logró estirarse hacia una diferencia de seis tantos. Una acción espectacular de Brais y una conversión de los 7 metros de Ramón daban más aire a los de Cacheda, que encaraban la recta final con margen de maniobra por si las cosas se ponían feas.

Los cangueses empezaron a encadenar ataques rápidos que igualaban cualquier golpe dezano, llegando a ponerse a 3 tantos. Pero entre Iago y un inspirado Ramón, el Lalín puso el lazo a un partido fantástico, celebrando una justo e ilusionante triunfo.

?

Iago Fonseca, Javier Iglesias (6), Javier, Menduña, Mateo Pallas, Manuel Pérez (3), Alexandre Gallego, Pablo Fernández, Martín Fuentes (9), Iago (3), Denis (1), Manuel Rodríguez (4), Salvador (2), Miguel Pousa y Juan (3).

?

Juan Lago (3), Ramón (13), Brais (8), Losón (2), Pablo López, Roi Sierra (1), Miguel López, Alejandro López, Xabi Batán, Xosé Cuíña, Alejo (2), Iago, Pedro Toimil (4), Adrián, Ferradás (2) y Víctor (1).

MARCADOR CADA 5 MINUTOS: 1-2, 2-5, 2-9, 7-12, 9-14, 10-18 —descanso— 15-20, 18-22, 21-24, 25-27, 29-33, 32-36.

ÁRBITROS: Millán Fernández y Diego Ruiz. Excluyeron a Víctor, Juan Lago, Miguel López y Pedro Toimil en el BM Lalín; y a Denis, Manuel y Juan en el Luceros.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Primera Nacional disputado en el pabellón de O Gatañal (Cangas).