Cacheda asegura que el mal final de primera parte condenó al Balonmán Lalín ante el Xiria

La Voz LALÍN / AL VOZ

DEZA

01 oct 2024 . Actualizado a las 20:02 h.

El entrenador del Balonmán Lalín, Pablo Cacheda, destacó en su análisis de la derrota ante el Xiria que el partido se fue por la borda en un mal final de primera mitad. «Unha vez visto de novo o partido creo que nos condenaron os últimos dez minutos da primera parte, pasamos dun 7-7 a un 8-14», aseguró. En este aspecto, calificó de «hecatombe a nivel de confianza» lo ocurrido en ese tramo.

El entrenador lalinense puso también el foco en la falta de acierto ofensivo. Dio el dato de lanzamientos errados por el Balonmán Lalín, que alcanzó la treintena. «Con máis acerto poderiamos ter un partido máis vantaxoso para nós», indicó. Sobre el motivo del bajón, considera que principalmente se podría deber a la fatiga.

Un factor que fue determinante en el final del partido, donde tras ponerse a tres goles desperdician algunos ataques. «Foi máis o cansazo, na segunda parte a rotación foi menor e chegamos máis afogados, facendo erros que non podemos cometer», señaló.

Con todo, reconoció que en la segunda parte mejoraron sus prestaciones, recuperando las buenas sensaciones de la primera mitad. «Mostramos esa garra e ímpeto. Xogamos a un bo nivel e iso veuse nos goles, pasamos de encaixar catorce a dez, se esquecemos eses dous últimos goles do final con todo decidido», declaró.

Por otro lado, el Balonmán Lalín agradeció al Xiria su detalle con el delegado del equipo, Antonio Taboada, por su vida dedicada al balonmano.