Pretenden incorporar 10 personas para las secciones de carnicería, charcutería, pescadería y frutería
27 ago 2024 . Actualizado a las 05:00 h.La cadena de supermercados Froiz está ultimando su desembarco en Lalín. Este mes de agosto la empresa gallega inició el proceso de selección de personal para su nueva tienda en el centro de la capital dezana. Concretamente, publicó una oferta laboral en la que pretenden incorporar a diez profesionales para gestionar las secciones de carnicería, charcutería, pescadería y frutería. Buscan trabajadores con «capacidad y autonomía» cuyo cometido será «el despacho público, montaje de mostrador, realización de pedidos, implantación de ofertas», así como «colaborar activamente en el cumplimiento de controles de seguridad e higiene alimentaria».
En la oferta, publicada en el apartado web de empleo de Froiz, destacan entre los requisitos necesarios para optar al puesto la «experiencia acreditada» en alguna de estas secciones, el «conocimiento del producto y su tratamiento, así como la gestión integral de las mismas, buscando la consecución de objetivos y la excelencia en la atención al cliente». Asimismo, demandan profesionales «con capacidad de trabajo e iniciativa y con disponibilidad horaria y geográfica».
En la publicación no figura el salario, el número de horas semanales o el tipo de contrato, destacando la «incorporación a una empresa consolidada en su sector» y «estabilidad laboral y retribución competitiva».
Próxima apertura
Está previsto que el nuevo supermercado de Froiz en Lalín esté operativo este año, sumándose a la reciente apertura de Mercadona en la localidad. Este nuevo espacio comercial será el tercero de la firma en las comarcas de Deza y Tabeirós-Terra de Montes, uniéndose a los ya activos en A Estrada y Silleda.
En diciembre del año pasado la junta de gobierno local de Lalín acordó conceder la licencia de obras a Distribuciones Froiz, autorizando la reforma de nueve locales en las calles Joaquín Loriga y Rosalía de Castro. En febrero comenzaron los trabajos de acondicionamiento en las instalaciones mencionadas. La inversión prevista por Froiz en este nuevo supermercado está cifrada en 258.674 euros.
La superficie que suman los nueve locales es de 973,37 metros cuadrados, con 684,98 de planta baja hacia la calle Loriga y 288,39 hacia Rosalía de Castro. Uno de los bajos se encuentra en un edificio incluido en el PXOM y en el catálogo de patrimonio cultural de Galicia, por lo que requirió autorización de la Xunta para actuar en su interior. El proyecto verá la luz tras varios años en los que tuvo que superar diversos requerimientos urbanísticos antes de conseguir el permiso.