Los rojillos sellaron un nuevo triunfo con dos goles de Víctor Gamarra
23 ago 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El Estradense continúa dejando buenas sensaciones esta pretemporada. El equipo entrenado por Manuti consiguió una victoria de prestigio ante el Compostela (2-0) que insufla cierto optimismo a la parroquia rojilla de cara a la campaña del centenario. El protagonista del encuentro fue Víctor Gamarra, autor de los dos tantos que dieron el triunfo a los de casa. El madrileño está resultando muy eficaz de cara a puerta, siendo la sensación en los prolegómenos de la liga. El mérito de este resultado, así como de la imagen ofrecida en el Municipal, es que el rival compite en una categoría superior, lo que da una muestra de alto nivel competitivo de los de A Estrada.
Los dos goles fueron anotados en la primera parte. A los 25 minutos un remate de cabeza en el segundo palo acabó al fondo de la red. El segundo de Gamarra cayó once minutos después, con un disparo desde dentro del área con la izquierda, que fue inalcanzable para el portero. Gamarra parece haber aterrizado bien en tierras estradenses, pero el entrenador no quiere olvidarse del resto del equipo.
«Para marcar, los demás también tiene que jugar bien», afirmó. El resultado no es lo que más satisface a Manuti, destacando el rendimiento durante los 90 minutos. «Todo el partido estuvimos a un nivel muy alto», resaltó el entrenador, quien vio a su equipo «en la misma línea que contra el Pontevedra».
En el partido no se pudo ver un once que se podría definir como titular, ya que, como viene siendo habitual la pretemporada es el momento ideal para hacer rotaciones, repartiendo más los minutos a su plantilla.
Jugar en campo rival
En cuanto al planteamiento, desde el primer instante el entrenador rojillo tenía claro que quería jugar mucho en campo rival y con una línea de defensa adelantada, un esfuerzo para el se necesita el trabajo de todos los jugadores. Un esfuerzo colectivo que Manuti remarcó y define como, «algo importante para todo el grupo».
Las numerosas citas amistosas contra equipos de una categoría superior han ayudado al equipo a «tener más ritmo», teniendo en mente llegar en el mejor estado posible cuando inicien la liga contra el Boiro. «Se esta llegando a lo que nosotros queremos», dijo.
Aunque el mensaje está claro, Manuti afirmó que aún «hay muchas cosas que mejorar». «Hay que medir bien los cambios de orientación», aseguró. A pesar de esto, las palabras del entrenador sobre los últimos encuentros siempre han sido positivas. Mientras tanto, no le quita ojo a Elías y Juanín que llevan arrastrando molestias físicas desde hace unos días y han estado bajo menos carga física en los últimos días.
Con esta ya suman tres victorias en amistosos de pretemporada: SP Estrada, Arzúa y Compostela. A pesar de quedar por encima en el marcador, Manuti asegura que «no cambia ganar o perder». «Salí contento el día del Bergantiños y del día del Pontevedra», dijo. La siguiente cita será el triangular del domingo frente a Praíña y Pontevedra B.