La entrenadora eslovena afronta un nuevo reto tras su etapa en el Guardés
14 ago 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Daniela Savic, la nueva entrenadora de las categorías base femenina del Balonmán Lalín, se expresa al otro lado del teléfono muy motivada, feliz y con ganas de empezar a trabajar en este nuevo proyecto para cimentar el futuro del balonmano femenino de la entidad. La eslovena deja atrás el Atlético Guardés, con los que consiguió el ascenso a División de Honor como jugadora, para embarcarse en esta nueva aventura. «Este trabajo me motiva y me hace feliz. Lo único, es que yo ya tengo la vida hecha, tengo amigos y mi trabajo aquí. Cambiarme de ciudad e irme a Lalín supone un gran paso para mí», afirma.
«Conozco bastante el balonmano gallego», asegura Savic, quien ha estado viviendo en Galicia durante los últimos catorce años dejando atrás a su familia en su país de origen. Asegura sentirse afortunada no solo por tener un trabajo estable en una época difícil, sino por poder dedicarse a su pasión, el balonmano, «y sobre todo en el femenino». Me siento muy afortunada». En este sentido, asegura ser plenamente consciente del logro que ha conseguido. «Llevo 30 años en este deporte, es increíble que aún pueda vivir de esto», afirma.
El conjunto rojinegro contactó con la entrenadora hace varias semanas para hacerla partícipe del proyecto. La eslovena está ahora mismo bajo un contrato que, por el momento «no tiene fecha de caducidad», encontrando el respaldo y la confianza de la directiva para llevar a cabo su tarea.
Resultados a largo plazo
Aunque tremendamente ilusionada con este reto, asegura ser paciente. «No tengo expectativas. Hasta los primeros tres meses de temporada no se sabe aún de lo que somos capaces», señala. Es consciente, además, de que el empeño en la categorías base necesita tiempo y esfuerzo. «Hasta dentro de dos temporadas no se verán los resultados de nuestro trabajo», reconoce.
La técnica ha hablado en especial con Pablo Cacheda, el técnico del equipo sénior masculino de los rojinegros. Asegura haber conectado bien con él. «He hablado sobre todo con Cacheda. Cuando la temporada inicie, empezaremos a trabajar en conjunto y bien», afirma.
Por otro lado, recalca que «el Arena tiene todas las condiciones que un club puede desear para trabaja bien». De hecho, es buena conocedora de las instalaciones. «La última vez fue con el alevín del Guardés en un amistoso. Fue una experiencia muy buena», dijo.
Trayectoria
Además de haber pasado por un histórico como el Atlético Guardés, también ha sido una parte muy importante de las categorías base de la selección gallega. Lleva trabajando en el combinado autonómico desde el 2019, anteriormente en la categoría alevín y ahora lo hace en el infantil femenino, donde consiguió en la última edición del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA) la medalla de plata, con una plantilla en la que destacaba la jugadora lalinense, Sálvora Vilariño.
La deportista balcánica pronto tomará las riendas de la base, iniciando con ilusión un nuevo capítulo en su carrera como entrenadora. «Ahora toca aprender tanto las jugadoras como nosotros, los técnicos, independientemente de la edad que tengamos», señala.