El Club Deportivo Lalín ya conoce cuál será su camino en su segunda temporada consecutiva en Preferente. El pasado jueves, se sorteó el calendario de la categoría. Enmarcados en el grupo Norte, los dezanos son candidatos al ascenso.
La suerte ha querido que el CD Lalín comience y termine la campaña en el Anxo Cortizo. El primer encuentro tendrá lugar el 8 de septiembre frente al SD O Val. Siete meses después, el 11 de mayo, recibirá al Miño en su última cita liguera, en un partido que quizá sea clave para sus aspiraciones. Para el primer encuentro como visitante viajarán a Ribeira para medirse contra el Cidade, será el 15 de septiembre. A finales de ese mes, también fuera de casa, jugará contra el San Tirso, que se antoja como la primera prueba de fuego de la temporada. El conjunto coruñés, quedó justo por delante del Lalín en la clasificación de la campaña anterior. El cuadro dirigido por Toño González, se verá las caras con varios clubes recién ascendidos en las primeras jornadas, como el Negreira el 22 de septiembre, el Pol el 6 de octubre, el Atlético Escairón el 13 o el Ordenes el 27.
Sin embargo, a pesar de tener un octubre plagado de partidos frente a nuevos en la Preferente, también recibirá en casa al Sigüeiro. Uno de los conjuntos más duros de la categoría. La temporada pasada finalizaron terceros a solo dos puntos del ascenso y con cinco de diferencia respecto a los rojinegros.
Si bien octubre es el mes de los ascendidos, noviembre es el de los descendidos. Casino SD Arzúa y Paiosaco jugarán en el feudo de los rojinegros el 3 y el 17 respectivamente. En la segunda vuelta viajarán a los campos de ambos el 16 y 30 de marzo respectivamente. El último encuentro será frente al Miño.
Temporada con alicientes
Esta temporada la Preferente tendrá un tramo final más emocionante que los últimos años ya que cambiará de formato. En vez de ascender dos equipos de forma directa en cada uno de los grupos, lo hará solamente el primer clasificado y, una vez acabe la campaña regular, se realizará una fase de ascenso en la que participarán desde el segundo hasta el quinto clasificado.
Por otra parte, este año descenderá un equipo más, en vez de tres, serán cuatro los que bajarán de categoría.