Hinchables gratuitos, talleres y fiesta de la espuma convertirán Ancorados en paraíso infantil el día 18
DEZA
Quienes no se vayan de puente el próximo fin de semana, tienen en el rural estradense una cita infantil con diversión asegurada.
La comisión de fiestas de Santo Tomé de Ancorados ha organizado para el domingo 18 la tercera edición de la Festa dos Nenos, que coincide con la celebración del San Mauro y que cada año gana más adeptos.
La Festa dos Nenos tendrá lugar en el campo de fiestas de la parroquia, desde las cuatro de la tarde hasta las ocho, aproximadamente. El acceso al recinto será libre y todas las atracciones y actividades de carácter gratuito y abiertas a todo el mundo, tanto vecinos como visitantes. Habrá una decena de propuestas lúdicas, incluyendo hinchables de varios tipos, talleres y animación para niños y adultos. Entre otros, habrá un obradoiro de pintacaras.
Además, todos los niños que asistan al evento tendrán merienda gratis por cortesía de la firma Pazo de Xerlís, que ofrecerá sándwiches para reponer fuerzas.
La velada infantil terminará con una fiesta de la espuma.
El sábado 17, la parroquia festejará el día propio del San Mauro, con misa a las 13.00 horas y sesión vermú a cargo del grupo tradicional Os Pereiriños de Curantes. En esta ocasión no habrá verbena nocturna
La comisión organizadora está integrada por José Manuel Nogueira, Suso Flores, Pablo Mosquera y Rodrigo. Serán también ellos los encargados de organizar este año una nueva edición de la celebración del Samaín, el próximo 31 de octubre.
La cita, que lleva dos ediciones, va ganando público progresivamente. En la primera edición reunió a 400 personas y en la segunda a 500 pese al mal tiempo. Para este año ya están organizando una degustación gratuita de cerdo asado y una ambientación tétrica de la parroquia con cementerio, silla eléctrica y guillotina incluidos.