El Estradense iniciará la pretemporada el día 29 y jugará Copa Federación el 2
DEZA
El Estradense ya ha acordado con la UD Barbadás la fecha de su primer partido oficial, la primera ronda eliminatoria de la Copa Federación entre ambos. Será el viernes 2 de agosto en el campo municipal de A Estrada a las 21.00 horas. Las entradas costarán 10 euros para el público en general y para los socios será gratis. Quien salga victorioso de dicha cita recibirá en su casa al Arenteiro. Un gran aliciente ya que no solo se trata de pasar de ronda sino de albergar un partido en el que muy probablemente las gradas estén llenas.
El cuerpo técnico del club ya ha planificado la carga de trabajo de cara a la siguiente semana para poner a punto a la plantilla de cara a un encuentro que se dará en poco tiempo. El cuadro rojillo comenzará la pretemporada el lunes 29 y su objetivo es trabajar todos los días de la semana para conseguir el pase de ronda en la competición.
Una jornada que se presenta como una incógnita ya que en realidad no se conoce el estado físico de los jugadores de las filas del Estradense y el cuerpo técnico se encuentra con un margen bastante efímero de cara a afrontar el primer compromiso de la nueva campaña. Por parte tanto de la directiva como del primer y segundo entrenador han dejado claro desde el principio que para esta temporada 24-25 no hay objetivos perfectamente definidos. El primordial es no descender. Pero además de este, el club que cumplirá próximamente cien años, no ha declarado en ningún momento una meta fija con la que comprometerse debido a la dureza de la competición.
Calendario Tercera RFEF
Además de la primera eliminatoria de la Copa Federación, A Estrada también albergará un gran acto: el sorteo del calendario de Tercera RFEF, que tendrá lugar en el Pazo de Oca el lunes 5 de agosto a las 20.00 horas. Una categoría en la que el año pasado en el grupo de la comunidad autónoma gallega, el Bergantiños fue el único que consiguió el ascenso y el propio club rojillo terminó en octava posición a cinco puntos de distancia de los cincuenta de la Sarriana, que marcaba los puestos para clasificarse a los play off.