La deportista con raíces en A Estrada, Alma Pérez, se subió a lo más alto del podio en el campeonato europeo universitario de taekuondo, un triunfo que celebran en su club, el Costado Taekwondo Boiro. Pérez ganó todos sus combates con gran solvencia para acabar colgándose el oro en el torneo celebrado en Hungría.
Se enfrentó a Filipa França, de Portugal; Shayanne Thomas, de Gran Bretaña; Celik Senador, de Turquía, y, ya en la final, a la alemana Madeline Folgmann. En todos las rondas el resultado fue el mismo, victoria para Alma Pérez por dos asaltos a cero. «Un gran campeonato que la hace quedar, nuevamente, campeona de Europa», resaltan con orgullo en el club boirense.
Por su parte, Adrián Salanova se colgó la medalla de plata en el mismo torneo continental, que se celebró en la ciudad húngara de Miskolc. Al ser cabeza de serie número dos, no tuvo que disputar los octavos de final. En cuartos venció en dos asaltos al representante inglés y en semifinales hizo lo mismo con el alemán. En ambas contiendas, el noiés del Maniotas no dio opciones a sus rivales.
Ya en la final, Salanova se midió al taekuondista de Croacia. Fue un combate muy ajustado que se tuvo que decidir en tres asaltos y que acabó cayendo del lado del croata. «Aínda que o obxectivo era o ouro, moi bo traballo e resultado de Adrián, quen pecha deste xeito unha exitosa campaña. Agora toca un merecido descanso para regresar con máis forza», indican en el Maniotas.