La Seguridad Social ofreció al Concello la adscripción del viejo centro de salud estradense
DEZA

En respuesta a una pregunta escrita presentada por el BNG en el Congreso, el gobierno estatal ha informado de que la dirección provincial de la Tesorería de la Seguridad Social de Pontevedra ha contactado con el Concello de A Estrada para ofrecerle la posibilidad de adscripción del viejo centro de salud de A Estrada, situado en la Avenida de Santiago. Desde el gobierno central añaden que, hasta la fecha, no se ha recibido ninguna solicitud por parte de la administración local.
El BNG estradense infiere que «o goberno municipal do PP pasa do ambulatorio vello».
Los nacionalistas recuerdan que en reiteradas ocasiones han puesto sobre la mesa la idea de dedicar este espacio a un centro de día más amplio, que podría dar servicio a más usuarios que el del Novo Mercado. También sugirieron convertirlo en centro multifuncional intergeneracional, con un espacio para la juventud.
El BNG lamenta que el gobierno popular haya estado «moi ocupado facendo cambios logo da marcha de López» y no haya encontrado tiempo para atajar el abandono del viejo centro de salud y el declive de la Avenida de Santiago. Se declara además preocupado «polo elevado número de edificios públicos abandonados».