La UNED organiza en Lalín los días 28 y 29 un curso sobre diseño y producción de juegos

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

25 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Aula Universitaria de la UNED en Lalín organiza para los días 28 y 29 un curso sobre diseño y producción de juegos de mesa. La iniciativa será coordinada por Rafael Cotelo Pazos, responsable del departamento de Extensión Universitaria y Actividades Culturales de la UNED Pontevedra. Las clases serán impartidas por Jorge Elías Blanco Santoja y Miguel Simón Bermejo, desarrolladores de software y diseñadores de videojuegos.

El curso tendrá un coste de 25 euros por alumno y está dirigido al público en general, a estudiantes de desarrollo de videojuegos, de Bellas Artes o personas dedicadas al diseño. Son seis horas lectivas que podrán ser seguidas de forma telemática por los participantes que podrán elegir acudir de forma presencial o hacerlo en diferido, sin necesidad de acudir al centro universitario donde se imparte. En el curso se analizarán juegos de mesa, su mecánica y funcionamiento y se aprenderá a maquetar y a realizar los materiales necesarios para hacer prototipos de ellos.

El programa se distribuye en dos días. El 28, de 17.00 a 20.00 horas, se realizará una introducción sobre la teoría de qué es un juego, qué diferencia el juego de mesa o tablero de otro de campo y se analizarán diversos juegos. El día 29, en el mismo horario, las clases se centran en las mecánicas del juego, la documentación: 1 Sheet a 3 Sheet; el resting, así como Prototyping-Fofoshop y 3dMax.