Atracón de partidos para el Balonmán Lalín en su despedida como local

d. c. LALÍN / LA VOZ

DEZA

miguel souto

20 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Balonmán Lalín jugará este fin de semana dos partidos seguidos. Ambos de liga, la antepenúltima y la penúltima jornada. El primero será hoy a partir de las 19.00 horas contra el Bueu y el segundo el domingo a las 18.00 horas en el Arena, este será el último encuentro como locales esta temporada.

Este atracón lo han elegido los lalinenses, que decidieron adelantar la jornada 29 porque el fin de semana que viene se casa el guardameta Iago. «Ao non xogarnos nada preferimos adiantalo para ter libre ese fin de semana. A intención era poñelo o venres, pero o Carballal non podía porque había xogadores con compromisos laborais. Entón decidimos que fora o domingo. Será un finde máis duro do normal, pero a ocasión o merece», explicó Cacheda.

A nivel clasificatorio el partido no tiene ninguna relevancia, ya que el Balonmán Lalín llega al tramo final de la temporada sin riesgo de descenso y sin opciones de ascenso. Ocupan la undécima plaza con 24 puntos, en tierra de nadie. Tampoco se juegan nada Carballal y Bueu. Con todo, Pablo Cacheda quiere que el club termine la campaña dándole una alegría a los aficionados y poniendo fin a una racha de dos derrotas consecutivas. La buena noticia para los dezanos es el regreso de Román a la convocatoria.

Presencia de juveniles

Otra buena nueva es que la semana fue tranquila para el Lalín. Su entrenador aseguró que han podido completar buenos entrenamientos y con gente suficiente «algo excepcional», señaló Cacheda. Contaron en el primer equipo con hasta seis jugadores del juvenil. Aunque no todos jugarán, el técnico advirtió que habrá una convocatoria diferente para cada partido.