Los rojillos mantendrían ese sueño si logran doblegar a un rival directo
31 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Ocho jornadas de infarto restan para concluir la liga en Tercera Federación. Son 24 puntos en liza todavía, los tres primeros este mismo domingo en el tercer partido de liga en apenas ocho días. El Estradense se medirá hoy (18.00 horas, Novo Campo) al Alondras con el objetivo de redondear esta semana de pasión futbolística y religiosa. Una victoria le supondría haber sumado siete de nueve puntos posibles, además de continuar asentándose en la zona media de la tabla e incluso reavivar el sueño de meterse en puestos de promoción.
Entre las claves del choque sin duda estará la capacidad de recuperación de los jugadores, tras jugar solo 72 horas antes. El Estradense deberá cuajar un partido completo, en la línea sobre todo de la primera parte ante el Pontevedra B, para sumar tres nuevos puntos ante un rival que conoce bien David Páez, ya que entrenó al Alondras la pasada temporada. Destacaba el actual técnico rojillo la importancia del encuentro y la necesidad de evitar errores como los que permitieron al filial granate igualar de forma momentánea el marcador el pasado jueves.
Páez incidía en que se trata de otra final, donde resultará vital sumar la cuarta victoria en ocho partidos ante la afición local. Aunque calificó de importantes todos los partidos, consideró que «debemos ser moi fortes na casa, presionamos arriba e buscamos gañar ante a nosa afición sempre». Dijo ser sabedor de las dificultades que va a presentarles el Alondras, en una buena dinámica de resultados pese a perder en la pasad jornada ante el Barbadás por 2-1. Pero también insistió en que no piensan en el rival sino en el propio juego, todo ello lógicamente desde el respeto y tras el análisis de sus fortalezas y debilidades.
Un triunfo rojillo les pondrían con 36 puntos en la clasificación, donde ahora son décimos, con lo que quedarían a solo cuatro del Alondras, que antes de disputarse esta jornada marcha quinto, última plaza que permite disputar el play off de ascenso. Además, la victoria podría abrir la brecha con puestos de descenso en función de los resultados del resto de rivales, que ahora es de seis puntos. Respecto a sus cien partidos en Tercera División ante el Pontevedra B, Páez lo tildó de anecdótico, quedándose con los momentos bonitos vividos.
Cien partidos en Tercera para Páez ante el Pontevedra
El pasado jueves hubo jornada de liga en Tercera Federación, en un partido muy especial para el técnico rojillo. El duelo ante el Pontevedra B supuso el número cien para David Páez en esta categoría. Todo un logro para el entrenador que quedará para la posteridad en forma de foto con él sobre el césped y balones formando un 100.