El Balonmán Lalín tira de orgullo y pone fin a una racha de tres derrotas consecutivas (28-27)
DEZA
Con suspense, pero justamente, el Balonmán Lalín cortó en seco una racha negativa de tres partidos consecutivos sin ganar. Lo hizo en un clásico del balonmano gallego ante el Xiria por un ajustado 28-27. Durante todo el partido se vio la gran igualdad entre los contrincantes, aunque eso sí, con los dezanos siempre un paso por delante.
Los hombres de Pablo Cacheda impusieron su ley con un ritmo rápido y a través de una mayor precisión en el área rival. Con todo, los de Carballo seguían cerca del marcador, sin que los lalinenses pudieran despegarse la presión de un contrario que tampoco atraviesa su mejor momento.
Manejando rentas de dos o tres goles de ventaja, el Lalín pudo llegar a los minutos finales con menos urgencias. Sin embargo el Xiria consiguió ponerse a un tanto a falta de ocho segundos. Todo parecía controlado para el Lalín, que tenía posesión a favor, pero un mal control de Tomás heló al Arena, que respiró aliviado cuando la bocina sonó con la pelota volando lejos de la meta local.