El Estradense logra ante el Arousa un punto que invita al optimismo

d. c. A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

JESÚS FIGUEROA - CD ESTRADENSE

Los rojillos se colocan a 5 del descenso y a 7 del «play off»

05 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

De los últimos doce puntos en juego el Estradense sumó ocho. El último tras empatar contra el Arousa en un disputado duelo en el Municipal que permite mirar también hacia arriba a los hombres de David Páez. Con 29 puntos están a cinco de la permanencia y a siete de los puestos de fase de ascenso. Aunque el objetivo primordial es la salvación, las buenas sensaciones de la segunda vuelta invitan a pensar que el desenlace puede ser más tranquilo de lo previsto hace unos meses.

Al término del encuentro Páez no quiso mencionar el play off, aunque reconoció que trabajarán para acabar lo más alto posible. «Somos o máis ambiciosos posibles, pero penalizounos moito o inicio de temporada. Agora estamos nunha boa dinámica e trataremos de chegar o máis arriba posible, pero o obxectivo prioritario é a permanencia», concedió. Asimismo, Páez señaló que con este apoyo que está demostrando la afición «o Estradense terá moito que dicir na casa».

Un empate justo

El tanto de Juanín puso un merecido empate en el electrónico después del gol del ex rojillo Marcos Mella. Aunque en el primer tiempo el Arousa se sintió más cómodo, el Estradense fue comiendo terreno hasta incluso poder llevarse los tres puntos.

«A partir do gol apertamos. un pouquiño máis, gañamos duelos e ao final conseguimos o empate. Ademais, Sobrido tivo unha que pegou no pau e Bruno un remate de chilena que puido decantar o partido para o noso lado», recordó Páez. «Na primeira parte nos estivemos desaxustados por dentro polo o seu rombo con Santi Gegunde como vértice superior, na fase ofensiva era un 4-3-3, e na defensiva un 4-4-2 en rombo», explicó.

Un ajuste en la presión que terminó dando sus frutos. «O Arousa por algo é o equipo menos goleado da categoría. Tiñamos analizado que coa liña defensiva alta sufrían nos retornos e coa entrada de Juanín logramos o empate. O equipo soubo dominar as fases de partido nas que sufriu», analizó.

El próximo encuentro para los rojillos no será nada sencillo, ya que se miden al líder implacable de la categoría, el Bergantiños. «Foi feito única e exclusivamente para ascender e cunha plantilla con dous equipos», afirmó el entrenador del Estradense sobre el fondo de armario de los de Carballo.