Rafael Cuíña pide a Crespo que trate con los vecinos de Areal la pérdida de aparcamientos

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

23 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El coordinador de Compromiso por Lalín (CxL), Rafael Cuíña, pidió ayer al regidor, José Crespo, que se reúna con urgencia con los vecinos de Areal ante las quejas por la reducción de las plazas de aparcamiento con motivo de las obras de humanización de esta calle. Durante estos días más residentes le pidieron que denunciara de forma pública esa problemática, que —dijo— «en palabras deles provocan unha redución de prazas que afecta a particulares e a algúns negocios». Cuíña aludió a una merma de 118 plazas tras las obras, según técnicos municipales.

Rafael Cuíña trasladó a esos vecinos que se quejaban para él, el proyecto le parece correcto, pero mostraba su sorpresa al constarle que se había expuesto de forma pública. «Tamén o presentou nun establecemento de hostalaría o PP na campaña electoral das municipais», remarcaba el coordinador de CxL. Anima a Crespo a escuchar a los residentes y buscar soluciones antes del remate de la obra.

Además, Cuíña quiere saber si «a execución do proxecto é do mesmo xeito que foi presentado aos veciños, ou existen modificados posteriores que afectan ás prazas de aparcamento». Propugna dar soluciones a los negocios afectados, con algún espacio para aparcar en las inmediaciones y poder acceder a ellos. Dice apoyar esa humanización de Areal, pero está sorprendido ante las quejas vecinales.