El entroido ofrece sus últimas citas en A Estrada, Silleda y Forcarei

La Voz LALÍN, A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Miguel souto

17 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

En plena cuaresma, el entroido se resiste todavía a abandonar las comarcas de Deza y Tabeirós-Terra de Montes, donde este viernes se celebraron actividades de Carnaval en los municipios de Silleda y Forcarei. En el de Silleda, el Centro Social dos Maiores da Bandeira acogió ayer el Entroido de Namorar —antes conocido como la Festa de Namorar—. Desde las cinco de la tarde hubo empanada, pinchos, chocolatada y postre. La animación musical en directo la puso José Manuel Abanico y hubo premios para los mejores disfraces.

Entretanto, en Forcarei los protagonistas fueron los niños. Los estudiantes de los colegios de Forcarei y Soutelo de Montes tuvieron que aplazar el viernes de la semana pasada sus desfiles a causa del mal tiempo. Las actividades fueron reprogramadas para ayer. Los alumnos del CEIP de Forcarei desfilaron disfrazados hasta la Praza da Igrexa y los del colegio de Soutelo lo hicieron hasta la Praza dos Gaiteiros. Llegados a su destino, todos los escolares disfrutaron de un recibimiento con dulces típicos.

Para la jornada de hoy todavía quedan dos citas en A Estrada y en Soutelo de Montes.

En A Estrada se celebrará el Enterro do Salmón, organizado por la Asociación Hostaleiros da Estrada. La comitiva fúnebre partirá a las 19.00 horas de la Porta do Sol y recorrerá el centro hasta la Praza do Mercado, donde habrá sermón del Padre Xiao para despedir el entroido y música.

En Soutelo de Montes tendrá lugar una boda de revista organizada por la comisión de fiestas local. La celebración será a las 17.30 horas en la Praza dos Gaiteiros. Se unirán en matrimonio Isa Pantoji y Asraf Beneno, con un buen séquito de invitados del famoseo. El banquete será a las 21.30 en el pabellón, que contará con cañón de calor. El menú incluye paté de marisco, empanada, paella Terra de Montes y tarta San Marcos.