El XXVIII Rali do Cocido comienza a calentar motores y ya se conoce el reglamento particular de la carrera, valedera para el autonómico, que se disputará los días 5 y 6 de abril. Los pilotos que quieran participar en la prueba organizada por la Escudería Lalín Deza podrán apuntarse desde el día 22 de febrero, que se cerrará el 25 de marzo, para publicarse el 28 la lista de inscritos de esta edición. El número tope fijado de pilotos es de 150.
El recorrido se dará a conocer el día 22 de marzo aunque serán en torno a un centenar de kilómetros cronometrados, con el tramo espectáculo del 5 de abril y los cinco de la jornada siguiente, a doble pasada. El 30 y 31 de marzo serán los reconocimientos de los trazados por parte de los pilotos, así como el 3 y 4 de abril.
El aparcamiento del centro comercial Pontiñas de Lalín acogerá el parque cerrado y las reagrupaciones de coches, así como las verificaciones técnicas. Mientras, en el polígono Lalín 2000 estará el parque de asistencia, y el cerrado final se situará en los aledaños de la casa consistorial, donde se ubicará la dirección de carrera. La Praza de Galicia acogerá tanto la ceremonia de salida como la entrega de premios.
La ceremonia de salida el día 5 de abril se fijó a las 20.30 horas, con la llegada de los participantes en el tramo espectáculo a partir de las 21.00 al parque del centro comercial Pontiñas. En torno a las 22.45 se prevé dar a conocer el orden de salida para la segunda etapa, con inicio el día 6 en torno a las 7.30 horas y final desde las 21.45, tras la doble pasada a los cinco tramos previstos.