Ryanair elimina las rutas que paró este invierno con Marsella, Burdeos y Edimburgo
DEZA
Ryanair descarta recuperar para la próxima temporada de verano las conexiones francesas con Santiago que recortó este invierno. Al contrario de lo que sucede con otras rutas a las que también metió la tijera en esta campaña, y para las que la aerolínea irlandesa ya despacha billetes para reanudarlas a finales de marzo, las conexiones directas desde Lavacolla con Marsella y Burdeos han sido retiradas de su sistema. Lo mismo sucede con las rutas con la ciudad escocesa de Edimburgo y con Gerona, que tampoco tendrán continuidad en la temporada estival del 2024. Distinto es el caso del enlace con París (Beauvais), que tampoco figura en la programación de Ryanair para verano, aunque oficialmente sigue en el sistema.
La compañía de bajo coste inició en septiembre un fuerte recorte en su programación en el Rosalía de Castro, con la retirada de los vuelos directos con Burdeos y Marsella, a los que en las siguientes semanas sumó los de Memmingen (Múnich), Bolonia, Edimburgo, Bruselas (Charleroi), Dublín y París. De estas ocho rutas, Ryanair ya vende billetes para retomar a finales de marzo los vuelos con Memmingen (que operará los jueves y domingos), Bolonia (martes y domingos), Bruselas (martes, viernes y sábados) y Dublín (lunes, martes, miércoles, viernes y sábados). Con todo, la aerolínea abre esta ventana para volar solo hasta finales de octubre.
Lo mismo sucede con las dos conexiones de las que otras compañías han prescindido esta temporada. Son los casos del enlace de Lufthansa con Fráncfort (Main), que reanudará sus operaciones el 23 de marzo con tres servicios semanales (jueves, sábados y domingos); y también de la conexión de Vueling con Zúrich, que la aerolínea ha retomado este mes para el puente de los días 6 y 8, y para las fiestas navideñas. De hecho, volverá a operar esta ruta los días 22, 25 y 29 de este mes, y el 1 y el 5 de enero. Ya de cara a la campaña estival, Vueling reanudará la conexión con esa ciudad suiza todos los lunes, miércoles y viernes desde el 1 de abril.
Con estas previsiones, el Rosalía de Castro tendrá que afrontar nuevos recortes de rutas el invierno que viene respecto a los programados en la campaña estival.