Toño González espera un duelo igualado ante Cidade de Ribeira y confía en la victoria lalinense

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

26 nov 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El CD Lalín se enfrentará hoy (16.30 horas, estadio Manuel Anxo Cortizo) a un viejo conocido, el Cidade de Ribeira. Un choque que se presenta muy atractivo para el espectador por el estilo de juego que imprimen sus dos entrenadores, sin encerrarse atrás y a la búsqueda del ataque en todo momento. Los rojinegros cuentan con varias bajas para afrontar el encuentro, entre ellas la del portero Cascallar, lesionado, al igual que Guille, mientras que Capelo tampoco estará por motivos personales; y hay que recordar las bajas de larga duración de Eloy y Rivas.

Toño González cuenta pese a las ausencias con la buena noticia de la recuperación de Tibu, que sufrió un golpe en un tobillo la pasada jornada, así como de Gabi. Por tanto dispuso de una plantilla amplia para realizar la convocatoria. Están citados esta tarde en el Cortizo el portero Peti; Fer, Tibu, Pablo, Josema, Aarón y Rubén (defensas); Santi, Xan, Xocas, Rego, Brais y Gabi Sanín (mediocampistas); y Borja, Chiño, Manu Casal y Hugo (delanteros).

Los rojinegros llegan a este encuentro en la quinta plaza, en la parte noble de la clasificación y tras firmar una igualada en la última jornada. En su casillero figuran 19 puntos tras sus cinco triunfos, cuatro empates y solo tres derrotas en liga. Por su parte, el Cidade de Ribeira está cuatro puntos por debajo en la clasificación, con 15, tras vencer en cuatro choques, empatar tres y perder cinco. Por tanto no existe una distancia significativa en la tabla entre ambos conjuntos.

El técnico del CD Lalín se mostraba ayer optimista y confiado en una victoria local, tras una buena semana de entrenamientos para preparar el partido. Incidía en que ambos equipos se conocen muy bien y que resultará un encuentro muy igualado donde los detalles decantarán el resultado. Atacar y correr son las premisas de ambos conjuntos de forma habitual, algo factible por las dimensiones del Cortizo. Además, en una jornada con buenas condiciones meteorológicas. González espera un partido abierto, con ambos realizando un juego combinativo y apretando arriba al rival.

El acierto ante la portería contraria será clave. González cree que en esta ocasión habrá un resultado corto y que las pérdidas deben minimizarse, parando el costado derecho del rival, su fuerte.