En el concurso de traslados del Sergas se cubren treinta plazas en las comarcas

La Voz LALÍN, A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

22 nov 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) daba a conocer ayer la resolución, con carácter definitivo, de la adjudicación correspondiente a este año en el concurso de traslados abierto y permanente para provisión de plaza de personal sanitario. En Deza y Tabeirós-Terra de Montes afecta a un total de treinta profesionales que quedarán adscritos a centros dependientes de la Xunta, destacando por número los correspondientes a A Estrada.

De esa treintena de plazas, trece corresponden a enfermeros. De ellos, uno corresponde al centro de salud de Vila de Cruces y dos al PAC de Lalín, así como dos al PAC de A Estrada y dos a su centro médico; se suman otro al ambulatorio de Forcarei, otro al de Lalín y uno más al de Silleda, junto al PAC silledense, además de dos a Urxencias Sanitarias-061 con sede en la localidad estradense.

En este concurso de traslados hay destinos para seis trabajadores del personal de servicios generales, en varios centros de salud, así como para dos técnicos en cuidados auxiliares de enfermería y dos fisioterapeutas. Y se suma un plaza de enfermero especialista en enfermería del trabajo, una matrona, un farmacéutico de atención primaria, un pediatra y un técnico especialista en sistemas y tecnologías de la información, en este caso en el 061 de A Estrada.

Por último, se cubre un puesto del grupo de administrativos y otro de auxiliar de la función administrativa, según recogía ayer el Diario Oficial de Galicia en la resolución del concurso del Sergas.