El Teucro visita el Arena para medir la mejoría del BM Lalín

David Cofán Mazás
David cofán LALÍN / LA VOZ

DEZA

miguel souto

Cacheda indicó que parte del éxito pasa por imprimir un ritmo vertiginoso

11 nov 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Quizás sea el mejor momento para enfrentarse al líder de la categoría o tal vez no haya momento bueno —o malo— para medirse a equipos de este calibre. En cualquier caso el Balonmán Lalín saldrá a pelear la victoria en la visita del Teucro al Arena (19.00 horas). Después de dos triunfos consecutivos los rojinegros están ofreciendo su mejor versión de la temporada y parecen haber dejado atrás un bache que se saldó con cuatro derrotas en cinco partidos. Por otra parte, los pontevedreses sumaron el pasado fin de semana su primer partido perdido.

«Non hai momento malo para enfrontarse aos mellores equipos», explicó Pablo Cacheda. El entrenador del Lalín aseguró que recibir al líder es «un incentivo» y espera que los jugadores den su mejor versión. «Chegamos nunha boa dinámica, esperemos que nos axude a estar concentrados e intensos para seguir con esta boa liña de traballo», añadió. Que el Teucro llegue después de perder podría ser positivo para los intereses del Lalín, aunque el técnico no acaba de ver esa hipótesis clara.

«Despois de perder contra un equipo candidato ao ascenso vir xogar contra un equipo de metade da táboa supón para eles unha oportunidade para reverter a situación», comentó. Sobre el conjunto rival destacó la presencia de varios jugadores con experiencia en Plata y Asobal «feito para pelexar o ascenso». «Fala moi ben deles que despois de oito partidos teñan sete vitorias e que a derrota sexa cun equipo como o Lanzarote por un so gol», afirmó Cacheda.

Aprovechar sus opciones

Hombre por hombre quiso resaltar el papel de Santana como guardameta pontevedrés, siendo «un dos mellores porteiros da categoría». El entrenador del Balonmán Lalín insistió en las dificultades que van a tener enfrente a causa del ritmo bajo que propondrá el Teucro. Un estilo de juego que deben evitar para convertir el partido en un correcalles. «Non entra no seu xogo as transicións rápidas e a velocidade. Temos que ter a máxima concentración e ser o que menos erros cometa», detalló.

Que el Lalín consiga imponer su ritmo será clave, evitando las dañinas primeras oleadas del Teucro. En los planes de Cacheda para frenar al líder de la categoría no estará Roberto Álvarez, que sigue siendo baja por su lesión en el codo. El conjunto dezano no sumó más ausencias, teniendo al grueso de la plantilla en las mejores condiciones para dar la sorpresa.

El Coreti quiere hacerse fuerte en su feudo

El Coreti Balonmán Lalín se mide al Chapela en el Arena este sábado a las 16.30 horas. Las jugadoras que entrena João Bras acumulan dos derrotas en este inicio liguero y buscan romper la mala dinámica con una victoria sanadora ante su público. Asimismo, tras el partido del sénior masculino se celebrará el San Martiño del club con torreznos, chorizo, pan y postre.