Cacheda es optimista con las opciones del Balonmán Lalín en su duelo contra A Cañiza

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

miguel souto

28 oct 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy a las 19.00 horas el Arena será el escenario del encuentro entre el Balonmán Lalín y el A Cañiza. Un partido clave para los intereses de los dezanos, que después de dos derrotas consecutivas quieren escapar de los puestos bajos de la clasificación y retomar una senda positiva. No obstante, las sensaciones son bastante buenas a la vista del rendimiento ante el Reconquista, que tranquilizó a su entrenador, Pablo Cacheda, después de la mala imagen ofrecida contra el OAR.

«Son optimista, a semana foi moi boa e vimos certa melloría contra o Reconquista. Aspiro a que mañá —por hoy— demos outro pasiño adiante», comentó el técnico lalinense. «Son optimista porque imos medrando pouco a pouco. Hai que ter en conta que somos un equipo moi novo e polo tanto temos menos experiencia para xogar os minutos finais en igualdade», añadió.

Esa falta de madurez favoreció que cayeran en Vigo hace una semana, siendo una de las asignaturas pendientes de la plantilla. «Estamos atascados mentalmente, a semana pasada polo cansazo acumulado non fomos capaces de xestionar os minutos finais como fixemos o resto do partido», dijo. Por ello Cacheda puso especial énfasis en que el equipo sea capaz de aguantar los 60 minutos al ritmo de partido que les interesa y tenga «cabeza fría».

Un arma de doble filo

Sobre el Cañiza destacó sus buenos refuerzos en el mercado invernal. Aunque la inversión no se ha traducido por el momento en puntos, no se fía en absoluto de un equipo herido. «Os resultados non lle acompañan como o gasto na plantilla indica, pero son un equipo perigoso. Creo que teñen moita calidade e que non lles están saíndo as cousas. Esa situación fai que sexa un arma de dobre filo, pero se nós saímos concentrados e impoñendo o noso xogo podemos controlar o partido», destacó.

En el capítulo de bajas el técnico del Lalín solo contabilizó la de Roberto Álvarez. El veterano lateral sufrió una pequeña rotura en un tendón del codo izquierdo y estará un par de semanas fuera.