Supervisan las obras del puente medieval de Pontevea, reabierto tras los trabajos de restauración

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

cedida

Rodríguez anunció un 7% más de fondos para patrimonio

22 oct 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, visitó este sábado el puente medieval de Pontevea, que comunica la orilla pontevedresa del río Ulla en A Estrada con la coruñesa en Teo. Lo hizo acompañado por otros políticos de A Estrada y Teo para supervisar las obras de restauración llevadas a cabo este año, en las que la Xunta invirtió 220.000 euros. Los trabajos sirvieron para resolver las patologías existentes en la infraestructura, para lo que se llevaron a cabo tareas de consolidación de la estructura mediante recuperación y refuerzo de los muros con la instalación de dos tirantes de acero anclados al hormigón.

Además, el proyecto incluyó la recuperación de losas y del entorno, la renovación del pavimento, la limpieza del empedrado y la creación de un espacio de visionado sobre el puente dotado con mobiliario urbano y nuevas señales informativas.

El conselleiro de Cultura aprovechó la visita para anunciar que la Xunta reforzará su apuesta por la conservación del patrimonio artístico y cultural con un incremento del 7% en los presupuestos del próximo año destinado a esa finalidad.