Otro hueso para el Balonmán Lalín en un inicio liguero agitado

David Cofán Mazás
David cofán LALÍN / LA VOZ

DEZA

Miguel souto

Los de Cacheda se miden al OAR con la intención de acercarse a la cabeza

14 oct 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

No hay tregua para el Balonmán Lalín. Después de una retahíla de partidos contra todos los equipos canarios, con duelos especialmente duros ante Ingenio y Lanzarote, los dezanos se miden en el Arena al OAR coruñés, otro aspirante al ascenso (19.00 horas / Youtube). Un nuevo test de exigencia para un equipo que llega a la quinta jornada con un triunfo bajo el brazo tras deshacerse del Gáldar. A pesar de la victoria Pablo Cacheda no las tenía todas consigo al comprobar que el ataque no estaba pasando por un buen momento, de hecho, al término de la contienda aseguraba que los rojinegros tenían mucho que mejorar en este apartado.

Por ello durante la semana han trabajado en aspectos clave para cambiar este registro, máxime cuando se miden a un rival contra el que no es recomendable desperdiciar ataques. «Intentamos meter unha variante no xogo ofensivo para ter máis fluidez», explicó el entrenador, quien apuntó que había detectado «atascos» en la producción atacante. Sobre la mejoría o no de sus pupilos, Cacheda manifestó que no lo podrá saber a ciencia cierta hasta que empiece el partido, pero espera que la victoria del pasado sábado les de confianza para mejorar en juego e imagen.

Acerca del OAR el técnico puso en el punto de mira su estilo diferente al lalinense, más férreo y defensivo. «É un equipo que non lle da moita velocidade ao xogo. Teñen unha calidade individual moi grande e unha defensa moi rochosa», explicó. Romper esa barrera defensiva será una tarea ardua para los dezanos, que tratarán de imprimir un ritmo frenético al duelo. Además, Pablo Cacheda destacó los buenos refuerzos de jugadores de superior categoría que consiguió hacer el OAR en verano, así como el mantenimiento del bloque de jugadores con los que llegaron el año pasado a la fase de ascenso.

De todas formas, el gran cartel del contrincante no intimida al Balonmán Lalín, conscientes de que la liga será larga e igualada y que todos los equipos acabarán pinchando más pronto que tarde. A excepción del Teucro, Cacheda recordó que todos los clubes han perdido puntos. «Temos que seguir sacando vitorias, e máis na casa. É demasiado cedo para sacar conclusións, tocounos un inicio cos equipos máis fortes pero todos perden partidos», indicó.

Dudas

Para recibir a los de A Coruña el Lalín cuenta con dos jugadores entre algodones: Bruno y Adrián Ferradás. El primero no se entrenó durante la semana y es seria duda, mientras que el segundo aún tiene molestias en el codo.