Cacheda asegura estar preocupado por cómo reaccionarán ante las derrotas
07 oct 2023 . Actualizado a las 05:00 h.El Balonmán Lalín termina este sábado a partir de las 19.00 horas el último de sus cuatro duelos contra equipos canarios. Un comienzo de temporada estresante en el que han podido sumar un triunfo ante el Tejina y dos derrotas contra Ingenio y Lanzarote. El Gáldar es el siguiente, aunque para tranquilidad de los rojinegros será ante su público en el Arena. A diferencia de los dos últimos contendientes, los insulares no parecen un rival tan exigente, siendo el Lalín favorito a priori. En cualquier caso, el entrenador dezano Pablo Cacheda no se fía y mostró su preocupación por cómo se repondrá una plantilla tan joven de los dos primeros mazazos del año.
«Cada vez que empeza unha temporada sempre hai dúbidas e máis despois de tantos cambios e empezando con dúas derrotas. Iso fai que se cambaleen os cimentos do equipo», explicó. «O que máis dúbidas me crea é que se trata dun equipo mozo e que ten que recompoñerse tras estes partidos. É unha incógnita saber o comportamento despois das derrotas», añadió. En este sentido Cacheda indicó que por el momento no han alcanzado el ritmo adecuado.
No obstante, la imagen del Lalín no ha sido tan mala y los tropiezos deben ser puestos en su contexto. Ingenio y Lanzarote son proyectos consolidados que pelean por el ascenso y en el partido del Arena ante los primeros compitieron hasta el último segundo en un encuentro de máxima exigencia. Esta es la parte que insufla optimismo a un equipo en pleno relevo generacional.
Por otra parte, es el momento de hacer del Arena un fortín. El entrenador asegura que ganar en casa es fundamental para cumplir los objetivos. «É por onde pasan as nosas posibilidades de facer ben as cousas este ano. Para nós todos os partidos da casa son claves e axúdanos a gañar en confianza», apuntó Cacheda, incidiendo posteriormente que ganar fuera de casa «complicase máis este ano».
En relación a esa confianza que pueda faltar al equipo, el entrenador lalinense recordó que esta se puede acentuar si con el paso de las jornadas no se ven en una posición razonable. «Todos van sumando e as cousas vense doutro xeito cando estás arriba, por iso temos que aproveitar para cambiar a racha», afirmó.
Dudas
Para este encuentro Pablo Cacheda volverá a tener a su disposición a Roberto Álvarez, que se lesionó precisamente en el último duelo en el Arena. Además también recupera a Miguel López. No obstante, aunque van a ir convocados el entrenador no sabe todavía cuál será su verdadero estado y por tanto ambos son duda al seguir con algunas molestias.
El Coreti termina la Copa Federación con dos duelos fuera
El Coreti Lalín disputa este fin de semana dos partidos para clausurar la Copa Federación. Las jugadoras que entrena João Bras se enfrentan esta tarde a las 16.15 horas al CP Lucense en Lugo. Mañana bajarán el telón en Carballo ante el Xiria desde las 17.00 horas. Por otro lado, los equipos del Lalín en el play off de cadete vencieron en su debut. El Embutidos Lalinense lo hizo por 28-34 frente al Culleredo y el Coreti por 30-28 contra el Teucro.