El escritor y piloto profesional de drones peruana afincado en Lalín, James Sosa, participará como invitado en el certamen Expodrónica Air Show & Airspace Integration Week que se celebrará en Madrid a finales de septiembre. Un festival considerado el más importante de Europa, con el aeródromo de Cuatro Vientos y el recinto de Ifema como bases. Sosa presentará junto a otros pilotos europeos sus trabajos audiovisuales grabados con este tipo de nave.
Su propuesta se denomina El último paraíso de la Costa da Morte: Caión, Laracha a vista de dron. Se centran las imágenes grabadas con dron por James Sosa en esa pequeña península enclavada en el Atlántico, antaño pueblo pesquero y que se ha convertido en punto de referencia turística, además de albergar campeonatos de surf. En su canal de YouTube, denominado Menos palabras y más belleza, había dado a conocer ese trabajo audiovisual.
El festival organizado en Madrid los días 27 y 28 busca además potenciar la convivencia entre las aeronaves tripuladas y no tripuladas, tanto en el ámbito civil como militar, con charlas, exposiciones y exhibiciones.