El Unión Arroyo vallisoletano será el primer rival de la temporada para el Inversia A Estrada Futsal. El encuentro se disputa este sábado a las 18.00 horas, siendo el inicio de una nueva campaña en la categoría de bronce del fútbol sala español, concretamente la cuarta consecutiva.
Con Oscarín de nuevo a los mandos, el conjunto azulón llega al debut liguero con la ilusión en todo lo alto, pero manteniendo sus máximas presentes: humildad y trabajo. No quieren confiarse y pretenden seguir el camino de los últimos años y que tan buenos resultados les ha dado. «La gente está bien y muy ilusionada, las sensaciones en pretemporada fueron muy buenas, jugamos partidos de nivel y trabajamos los conceptos para los que llegaron nuevos. Quizás no estemos aún al mejor nivel, pero vamos a salir a competir a por los tres puntos como siempre», explicó Oscarín.
Con la permanencia como principal objetivo, el A Estrada Futsal tratará de dar un pasito más y si durante el año los resultados acompañan, no descartan dar guerra en la parte alta. Pero por el momento toca empezar con buen pie. Viajarán a Valladolid para medirse a un equipo correoso con el que el año pasado quedaron en tablas: una derrota a domicilio y una victoria en el Coto Ferreiro.
«Es el primer viaje fuera de casa y eso también influye, pero vamos a ir con la intención de ganar y empezar bien la temporada», comenta el entrenador. Sobre el rival asegura que se han reforzado bien en el mercado estival y que se trata de un equipo «fuerte». Asimismo, afirma que en cierto modo será una incógnita, pero lo conocen bien y tienen una idea configurada de cómo pueden afrontar el partido en base al año anterior.
La mala noticia en la expedición estradense es la ausencia de Mauro Liñares, uno de los fichajes de este verano.