La conexión estradense con Shakira

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Miguel souto

Uno de los cantantes de la orquesta Galilea canta a dúo con la artista colombiana en un anuncio publicitario de la marca de patatas Sabritas

14 sep 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Se llama Jonathan Enrique y ha cumplido el sueño de muchos: ser devorado por la mítica Shakira. Al menos metafóricamente, porque el cantante de la orquesta estradense Galilea pone voz a Míster Cheese, el sándwich ante el que la colombiana cae rendida en el último anuncio de la marca mexicana de patatas fritas Sabritas.

Jonathan Enrique, que nació en Venezuela, se instaló en Tenerife en el año 1998 y llegó a Galicia en el 2004, donde trabajó en orquestas como Solara, La Fórmula o Panamá. En la actualidad vive en Vilagarcía y es vocalista de la orquesta estradense Galilea, con la que ha trabajado este verano y con la que tiene contrato en vigor hasta el día 30 de este mes. «Tengo unos compañeros increíbles», dice.

El artista está pletórico tras el estreno del anuncio publicitario en el que canta a dúo con Shakira el tema Ven, devórame otra vez, uno de los clásicos de la salsa popularizado en los años noventa por el puertorriqueño Lalo Rodríguez.

Bajo el lema «Sándwich con Sabritas, el dueto perfecto», Shakira canta y baila a ritmo de salsa acompañada por el artista Jonathan Enrique, que pone voz al bocadillo que la colombiana va a comerse junto con las patatas Sabritas.

El cantante de la orquesta Galilea fue seleccionado por la productora Pradosuraudio para interpretar el popular tema de salsa en el anuncio de las patatas fritas Sabritas. «En principio, Shakira iba a ser solo la imagen. Ella no cantaba, pero cuando vio lo que yo había grabado le gustó y se decidió a cantar a dúo conmigo. Hicimos buena química», explica Jonathan Enrique. «Yo sabía que iba a cantar con otra artista, pero no sabía que era ella. Cuando nos conocimos a través de una videollamada yo me quedé como mudo y eso que ya me habían dado alguna pista diciéndome que iba a poder enviarles saludos a Milan y Sasha, pero yo no me lo creía», cuenta. «Para mí fue una sorpresa. El trato con ella fue genial. Todo fue agradecimiento. Me dijo que iba a cantar conmigo y me animó: ‘Venga, vamos para adelante, para presumirlo’. Luego hablamos de tenerlo listo pronto y nos deseamos poder conocernos en persona», relata el cantante.

Los dos artistas grabaron por separado y aún no llegaron a conocerse en persona. Eso sí, en el spot dirigido por Rodrigo Barbera Durún, sus voces se han acoplado perfectamente. El anuncio acaba de presentarse en América Latina y Estados Unidos.

Esta colaboración da alas a Jonathan Enrique para dar un paso adelante en su carrera. Al mismo tiempo supone un reconocimiento a la calidad de los artistas que se pueden disfrutar cotidianamente en las verbenas gallegas.