El Estradense arranca la liga contra el Polvorín con la duda de Juanín y Migui
DEZA

Este domingo a las 18.00 horas se alza el telón de la Tercera División para el Estradense. El conjunto que entrena David Páez se medirá al Polvorín en A Cheda, uno de los gallitos de la competición, recién descendido de Segunda RFEF. Será un buen test para comprobar el nivel en el que se encuentra el nuevo proyecto rojillo, con ocho caras nuevas llegadas en este mercado estival.
Una de las novedades está en el banquillo, ya que Páez dirigirá su primer encuentro oficial con los de A Estrada. El entrenador se mostró optimista con el estado de forma del equipo, aunque reconoce que aún necesitan tiempo para acoplarse. «Foi unha pretempada moi intensa, cunha carga de traballo forte. Seguro que co paso das xornadas mellorarán as dinámicas, pero chegamos con garantías suficientes», aseguró.
Afirmó que la plantilla tiene aún margen de mejora y que se encuentra adquiriendo conceptos para engranar el sistema. Páez tiene claro lo que quiere imprimir en los jugadores: orden y disciplina. «O equipo está adquirindo ben as propostas, temos que ser ordenados e ter disciplina tanto en ataque como en defensa. Ademais temos que traballar ben o balón parado, nesta categoría ten unha importancia absoluta xa que se abren e resolven moitos partidos nestas accións», detalló.
En relación a la plantilla indicó que están cumpliendo con las expectativas. «Sabíamos do potencial dos xogadores que temos, aos 13 que renovaron xa os coñecía tamén de enfrontarme a eles e as incorporacións foron en consenso coa directiva e nese apartado xa coñecíamos do seu nivel», afirmó. Para este encuentro son duda Juanín y Migui, que arrastran molestias
Un rival peligroso
Sobre el filial del Lugo comentó que se trata de un club en dinámica profesional, por lo que atesora mucho talento. «É un dos rivais que vai intentar na parte alta da clasificación», indicó el entrenador. Aseguró que el objetivo es aprovechar sus debilidades. «Temos que estar moi ordenados na fase defensiva porque eles son moi perigosos en ataque, teñen moitos xogadores determinantes», avanzó.