Mouriscade acogerá en julio una escuela de iniciación de futuros ganaderos

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

Cedida

08 jun 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La Finca Mouriscade acogerá del 10 al 14 de julio la segunda edición de la escuela de iniciación de futuros ganaderos, que organiza la Federación Frisona Galega (Fefriga) en colaboración el Clube de Xóvenes Gandeiros y apoyo de la Diputación. Esta iniciativa se enmarca dentro del plan estratégico de reactivación de ese espacio por parte de la institución provincial, para visibilizar el trabajo que se realiza en sus instalaciones.

La segunda edición de esta escuela para futuros ganaderos se presentaba ayer en Mouriscade con la presencia del presidente de Fefriga, Manuel Sandamil; los de Africor en Pontevedra y A Coruña, Jesús Manteiga y Fernando Suárez; María Manteiga y Avelino Souto, del Clube de Xóvenes Gandeiros; la jefa del servicio de Medio Ambiente de la Diputación, Concepción López; responsables de la finca, Héctor Martínez y Sergio Sueiro; y la responsable de Presidencia del centro, Paula Fernández.

La primera edición de la escuela se celebró en Touro en el 2022. En esta ocasión en Lalín una treintena de jóvenes de entre ocho y diecisiete años recibirán formación durante cinco días, tanto teórica como práctica. Abordarán temas como encamado, alimentación, doma de los animales o morfología de las vacas, pelado y manejo. La inscripción se abrió ayer hasta el día 26 y el formulario está en la web www.fegriga.com. El coste de matrícula es de 200 euros, con comidas, alojamiento, material y expedición de título.