El Vayro Balonmán Lalín impugnó el resultado y le dan la victoria por 19-20

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

Cedida

01 jun 2023 . Actualizado a las 14:03 h.

El conjunto infantil del Balonmán Lalín debutaba este miércoles en Zaragoza en el Campeonato de España con una victoria fraguada en los despachos ya que inicialmente firmó tablas, 20-20, con el Gijón A, en un duelo bastante equilibrado y con un final de infarto. Cualquiera de los dos equipos pudo hacerse con la victoria. El club rojinegro detectó un mal cómputo de los goles del equipo rival y presentó a última hora una alegación, que fue atendida esta mañana de forma positiva por la Real Federación Española de Balonmano.

El partido comenzó con los habituales nervios en esta situación novedosa para los jugadores, todo un campeonato nacional. Los asturianos conseguían las primeras ventajas, pero antes del descanso se produjo ya la reacción del Vayro, entrenado por Diogo Pereira, que se fue a vestuarios con un 14-15 a su favor.

En la segunda parte apenas se lograron goles por ambos conjuntos y cada uno tenía su peso en oro. Parecía que con el 16-18 a favor del Vayro con solo diez minutos para el final podía decantarse el duelo, pero al final hubo tablas fictias para llevarse al final la victoria el cuadro rojinegro tras la alegación, por 19-20. En el conjunto rojinegro destacó la anotación de Martín, con siete dianas, mientras Luis y Enzo firmaban tres; Iago y Manuel Souto, dos; y José Alberto, Roi y Manuel Eirín, una cada uno.

Hoy se disputa la segunda jornada del campeonato y el Vayro se medirá como local al Colegio San Agustín de Alicante a las 15.30 horas. Su rival perdía en el primer partido por 27-43 ante el BM Granollers, el principal favorito para quedar primero en este grupo de la competición.