Xunta y Concello estradense firman el convenio para el módulo cubierto de la pista de atletismo

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

cedida

26 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El vicepresidente segundo y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, y el alcalde de A Estrada, José López, firmaron este jueves el convenio de colaboración entre la Xunta y el Concello para la construcción de un módulo cubierto multideporte vinculado a las nuevas pistas de atletismo que se encuentran en fase de ejecución tras la piscina climatizada de la Agasp. La instalación tendrá un presupuesto superior a los dos millones de euros. La Xunta aportará algo más de un millón y el Concello la cuantía restante.

Según explican desde la Xunta, la nueva instalación se situará como elemento de comunicación entre la Agasp y la pista de atletismo. Cabe recordar que desde el 2017 los deportistas gallegos de alto nivel y las federaciones pueden utilizar para sus concentraciones las instalaciones de la Agasp, que cuentan con residencia, gimnasio, tatami o pistas exteriores. Con esta nueva actuación la Agasp contará con un módulo cubierto que permitirá el desarrollo de entrenamientos y competiciones de pruebas técnicas cuando la situación climatológica sea adversa para especialidades como el salto con pértiga, los saltos de longitud o las pruebas de velocidad y vallas.

Además, al completar las instalaciones al aire libre con este módulo de pista cubierta, se podrán desarrollar competiciones técnicas de alto nivel. Por otra parte, el nuevo módulo proporcionará espacios para la práctica de yudo, kárate o taekuondo y tendrá taquillas, vestuarios y gimnasio.