Las promesas del Atletismo A Estrada brillaron en Madrid

d. c. A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

cedida

Ocho atletas estradenses participaron en el Dynamic New Athletics, que reunió a doce de las principales escuelas

23 may 2023 . Actualizado a las 19:01 h.

Un total de ocho deportistas del Atletismo A Estrada participaron este fin de semana en el Dynamic New Athletics. Una cita de referencia nacional en el que se congregaron deportistas de doce clubes y escuelas de atletismo. Entre ellas la estradense, que acudió con Carla Calviño, Antón Vázquez, Nico Lorenzo, Iago Mosquera, Xurxo Vázquez, Carla Pintor, Noa Barros y Cloe Ferreiro. Desde el club señalaron que fue una «aventura máxica» para los jóvenes de categorías sub-14 y sub-16, al competir «coma clube nun torno nacional, en Madrid, por primeira vez todos xuntos». Una experiencia para el recuerdo que se celebró en la pista cubierta de Gallur.

Un escenario que impuso a los deportistas el primer día de competición. «Os nosos iniciaron o sábado a súa semifinal cheos de nervios, algo novo e tan impresionante como pode ser a pista cuberta de Gallur, un torneo nacional, e equipos con atletas máis formados empequeneceron por momentos un pouquiño aos nosos», explicaron desde la entidad.

A pesar de los nervios, los atletas estradenses dieron una gran imagen en la primera eliminatoria. De este modo, consiguieron clasificarse para la final B del domingo, donde ya compitieron con menos tensión. En este caso terminaron sextos, pero desde el club valoran por encima de todo la «satisfacción de desfrutar coma equipo de algo máxico».

En las pruebas de 60 metros lisos, 60 vallas, lanzamiento de peso, salto de longitud y de altura, los deportistas del Atletismo A Estrada superó sus mejores registros personales. En este sentido, cabe destacar la actuación de Carla Pintor en los 60 vallas, siendo segunda en las semifinales y tercera en la final B. También sobresale el rendimiento de Cloe Ferreiro en su debut en salto de altura, siendo tercera en la final B.