El CD Lalín se medirá al Flavia en las semifinales de la fase de ascenso

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

MARCOS CREO

23 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El CD Lalín jugará este domingo las semifinales de la fase de ascenso a Preferente. En un horario aún por definir, los rojinegros tendrán que viajar hasta Padrón para hacerse con una plaza en la final por el ascenso. Se medirán al Flavia.

El rival del conjunto dezano consiguió la clasificación tras derrotar en la tanda de penaltis al Chantada después del empate a uno al término de los 120 minutos. En la temporada regular se enfrentaron en dos ocasiones, saldándose con un triunfo y un empate para los lalinenses, que en el Cortizo ganaron 4-1 en la jornada inaugural del campeonato, mientras que en Padrón empataron a tres. No obstante, en liga el Flavia superó al Lalín en un punto.

El conjunto que entrena Toño González está en un momento pletórico de forma y confianza. Después de clasificarse de forma in extremis al play off, consiguieron un histórico pase a semifinales en Culleredo, ganando al Olímpico por 2-3. Decenas de aficionados se desplazaron hasta el campo para acompañar al Lalín en un partido en el que se adelantaron a los cinco minutos con un gol de Brais Vila. El partido se fue a la prórroga y ahí los rojinegros dieron la vuelta al 2-1 con tantos de Enjamio y del propio Vila en el 117.

Candidaturas

El CD Lalín anunció que está abierto el período de candidaturas y que se votarán en asamblea una vez termine la liga. Indican que el correo para presentarlas es cdlalin.clubdeportivolalin@gmail.com.