Bueno propone cinco centros de vida activa en las parroquias y transporte rural

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

cedida

21 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El candidato del PSOE estradense, Luis López Bueno, presentó este sábado en Callobre dos de sus proyectos estrella para las parroquias de A Estrada: cinco centros de vida activa y un servicio de transporte bajo demanda que conecte los 473 lugares de las parroquias con el casco urbano.

El líder socialista explicó que los centros de vida activa se asentarán en cinco escuelas unitarias repartidas por toda la geografía del concello. Según avanzó, en esas escuelas se ejecutarían obras importantes para acondicionarlas y poder prestar en ellas servicios públicos para pequeños y mayores.

Los centros contarían con pequeños centros de día a escala para que los vecinos de las parroquias tengan actividades a diario, especialmente aquellos que vivan solos. Ofertarían además programas de actividades infantiles y aulas de refuerzo de carácter municipal para favorecer la conciliación también en las parroquias. Según explicó Bueno, el proyecto sería financiable con programas de la Deputación y los centros contarían además con fibra óptica, con fondos del estado para la digitalización de las administraciones públicas.

Por su parte, el servicio de transporte a demanda funcionaria a diario conectando con el centro todos los lugares de las parroquias.

López Bueno también avanzó su intención de acondicionar los espacios anexos a las escuelas unitarias para crear «novos espazos para os veciños» e insistió en que «eses espazos irán acompañados dun plan de mantemento para que non se convertan en herbeiras como pasa co PP».